lunes, 27 de septiembre de 2010

INTERPRETACION DE LAS TRES TRANSFORMACIONES

 El Superhombre es aquel ser que supera las cargas morales y culturas de la sociedad, pasando por los tres estadios del espíritu que describe Zaratustra. Los cuales, son representados por el camello, símbolo de las cargas espirituales que lleva todo ser humano para agradar a una sociedad y para alcanzar la eternidad al lado de su Dios, soportando el peso de una vida llena de complejos y normas  establecidas por una humanidad, guiada por los valores que impone una religión. El león, personifica el deseo de libertad, del “yo quiero”, del crear una vida fuera de lo moral y lo espiritual, dando rienda suelta a su ambición de liderazgo y voluntad, evadiendo y venciendo “el deber” o “Dragón”, llamado así por Zaratustra.  
Por ultimo se encuentra la transformación del león en niño, demostrando así que la inocencia, el olvido, un nuevo comienzo, la imaginación y el hacer todo posible, hace que el espíritu llegue a un nivel superior, haciendo su voluntad, creando su propio mundo lejos de las obligaciones.
Estas fueron las tres transformaciones del espíritu aludidas por Zaratustra, donde explica, como el espíritu se convirtió en camello, y el camello en león, y el león, por fin, en niño.

1 comentario:

  1. Esta bien. Te felicito. No si si pudiera compartir contigo unos cuentos. Bye

    ResponderEliminar